Encuentro: 25 de junio de 2011

El pasado sábado, 25 de junio, el colegio La Salle San Ildefonso recibía gozosamente a los Antiguos Alumnos de la XIII Promoción porque cumplían sus 50 años de la finalización de estudios de Bachillerato y Preuniversitario. Era una fecha significativa donde se quería celebrar de forma oficial la culminación de la primera etapa de educativa en este centro de La Salle. Nos reunimos 45 compañeros de la Promoción, compañados de algunos familiares.

Comenzó la fiesta con los intercambios de saludos (todos hemos cambiado mucho a lo largo de estos 50 años…) en la recepción del colegio. La mayoría de los asistentes vive en Tenerife, pero contamos con personas procedentes de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la Península. Emotivos abrazos, nostalgia de nuestra infancia, recuerdos y anécdotas para escribir un libro…

Nos dirigimos hacia la Capilla del colegio, ubicada en el mismo sitio que en los años 50, pero totalmente nueva. La celebración de la Eucaristía (era la víspera del Corpus Christi) comenzó con un recuerdo emocionado hacia los Hermanos, Profesores Seglares que nos dieron clase y compañeros ya fallecidos. El sacerdote que presidía la misa nos recordó a todos el valor tan grande que tiene el hecho de reunirse periódicamente cada año, y en especial, al cabo de estos 50 años, donde el espíritu lasaliano seguía estando vivo. Finalizamos la misa cantando el Himno a San Ildefonso.

El segundo momento de la mañana fue en el Salón de Actos. Se leyeron algunas adhesiones a la celebración enviadas por compañeros que no pudieron hacerse presentes. Se explicó la génesis de lo que íbamos a ver y escuchar: la historia de la “Orla”, su laboriosa remodelación y puesta a punto; se proyectó un DVD donde se recogían imágenes acompañadas de un texto alusivo a las vivencias escolares desde 1950 a 1961. Concluimos con el Himno del Colegio: “Tremolando la Bandera, galopando el corazón, del colegio de La Salle, entonemos la canción…” Cada compañero recordó, se emocionó, sonrió, lloró(?)…porque somos una página de la historia del colegio que vivimos y disfrutamos de niños y que permanece en el recuerdo.

El H. Director del colegio acompañado del H. Director de la Comunidad impusieron la insignia de Antiguo Alumno a cada uno de los compañeros presentes emulando lo que hacía 50 años hicieron nuestros padres con nosotros. Al ir nombrado uno por uno se les entregaba un recuerdo especial: Orla, DVD y … ¡una barra de regaliz! El H. Director con emocionadas palabras felicitó a todos los Antiguos Alumnos presentes aludiendo a la coincidencia y singularidad de esta Promoción con las celebraciones habidas en el colegio , tanto en 1960 (Bodas de Oro del Colegio - Orla de la XIII Promoción), como 2011 (Centenario del Colegio – Bodas de Oro de la XIII Promoción); también hizo mención a la constancia en los encuentros anuales que se celebran ininterrumpidamente y la unión que existe entre todos haciendo realidad la leyenda de la insignia de La Salle: “Indivisa manent” (Permanecen unidos).

Terminado este acto nos hicimos la foto oficial de las Bodas de Oro y se visitaron las nuevas instalaciones del colegio, así como la Exposición del Centenario del Colegio. El fin de fiesta fue un almuerzo en el patio cubierto. La alegría que mostraban los compañeros brotaba espontáneamente y la satisfacción por lo que se celebraba era inmensa. Se prolongó la fiesta hasta muy entrada la tarde, y al final, se hicieron varios brindis. Así como en las Bodas de Plata (en 1986) deseamos llegar al 2011 para celebrar las bodas de Oro y hemos llegado bastantes compañeros, deseamos juntarnos en el 2036 para las Bodas de Platino, ya sea aquí, o allá arriba… ¡Gracias, compañeros, por este día tan feliz que jamás se nos olvidará!

Fotos de grupo

 

Colegio La Salle San Ildefonso - Santa Cruz de Tenerife - http://antigua.lasallesi.com/lasallesiantigua